miércoles, 26 de abril de 2023

No lo buscaron de la escuela

Hoy en una nueva escuela, donde no conozco a nadie todavía y recién veo las caritas de mis alumnos las que totalmente nuevas para mí y las de los papás esas si cuesta más acordarse porque los ves dos segundos y se van.

Hoy se olvidaron un niño.
Y me acordé cuando llegue tarde a buscar al mío porque una maestra me dijo mal el horario y el sufrió y yo sufrí.

Pensé que no me gustaría que el también la pase mal.
Le dije falta mucho todavía para la hora tranquilo.
Después empezamos a pasear y ver las pinturas y murales del Jardín para sacarle una sonrisa

El quería salir corriendo
También irse con cualquier mamá.
Le pregunte porque quería ir solo afuera
Me contestó porque quiero que me busquén
Le volví a decir falta un minuto todavía 
No es tarde.

Pasaban los minutos y me llamaba mí niñera que mí bebé me extraña y llora por mí
Que desesperación yo quería llorar
Mí bebé me extraña y pide por mí.

Le dije a mí alumno juguemos a chocolate
Jugamos y ya se puso feliz
Después jugamos a piedra papel y tijera
Paso más el tiempo y empecé a buscar los registro y encontré un celular
Llamé y no me atendieron.

Llego por la puerta la mamá corriendo agitada y desesperada
El papá se olvidó de él
Estamos separados y se complicó

Pobre mamá igual de desesperada que yo
Yo hacía que no pasaba nada
Le doy la mano y se calmó
Tranquila le digo, está todo bien.

Obvio tiene que firmar que lo buscaron tarde
Si es por mí aclaro que fue el papá que se olvidó
Que impotencia por tantas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo filosofar en la sala?

Cuando escuchamos la palabra filosofía pensamos en la escuela secundaria o en la universidad y raras veces en el Jardin. Por ello quiero r...