martes, 17 de agosto de 2021

Los medios de Transportes para Sala de Dos Años

 

ACTIVIDADES DE INICIO:

·         Observaran imágenes de diferentes tipos de transportes y se les preguntara lo siguiente:

¿Saben cómo se llama?

¿Conocen el sonido que hace?

¿Para qué sirve?

¿Cuál les gusta más?

Se hablara brevemente sobre el tema.

·         Cantarán la canción las “ruedas del autobús”, primero se les enseñara la letra por partes,

Después se cantara en grupo total

Se cantara más fuerte, y más suave,

Se cantara más rápido y más lento.

 

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

·         Sentados en las sillas pintaran utilizando la técnica plástica de tizas mojadas imágenes de medios de transportes terrestres (auto, tren, bicicleta, moto). Se expondrán los dibujos y se contara como lo pintaron. Se Hablara de las semejanzas y diferencias de esos medios de transportes y para que se utilizan.

·         Cantaran la canción “el auto feo”. Jugaran con autos hechos de botellas, la misma tendrá una cuerda en la tapa para que puedan estirar y moverla por la sala. Acompañaran cantando “las ruedas del autobús” y “el auto feo”

·         Sentados en la alfombra observaran un libro de imágenes y escucharan el cuento del “avión que no sabía volar”. Se les preguntara que pueden observar en el libro, que ven y que les parecen las imágenes, comentaran de que se trabajaba el cuento. Finalizaran cantando la canción “había una vez un avión”

·         escucharan una poesía.  Observaran un libro de imágenes de medios de transportes acuáticos. Cantarán la canción “el barquito chiquitito”. Acompañaran usando telas y bailando a la par de la canción.

·         Armarán un colectivo entre todos. Utilizando sillas y un aro se armara un colectivo, jugaran a que suben del colectivo, deberán tocar timbre o avisar que bajaran, le hablará del semáforo, sus colores  y  función. Se usaran algunos disfraces, como un pañuelo para ser una abuelita, que al subir le deben ceder el asiento, se llevara una muñeca para ser la mama o papa con bebes, a los cuales también les deben ceder el asiento.  Se finalizara con la canción “el auto feo”.

·         Hablaremos de aviones, se verán imágenes de aviones y helicópteros, se buscaran las diferencias y semejanzas. Jugaran con aviones de papel. Cantaran canciones de aviones.

·         Hablaremos sobre trenes, su función social, el nombre del conductor de trenes, sus partes.  se jugara al tren  y se acompañara con canciones de trenes. Armaran rompecabezas de trenes.

·         Cantaran “yo tengo un globo azul” Decoraran un globo aerostático grande con esponjitas y tempera. Hablaran sobre cómo funciona el globo.

ACTIVIDADES DE CIERRE:

·         Clasificaran por turnos en tres cajas distintas los medios de transportes, los aéreos, acuáticos y terrestres. Se controlara y evaluara en grupo si están bien ordenados.

·         Recibiran una caja que simulara ser un auto, jugaran a ser autos que pasean por el patio, cuando se les muestre el semáforo en rojo deberán parar y en verde podrán avanzar.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo filosofar en la sala?

Cuando escuchamos la palabra filosofía pensamos en la escuela secundaria o en la universidad y raras veces en el Jardin. Por ello quiero r...