miércoles, 15 de julio de 2020

!El niño que no se quería bañar! ( Sobre el Coronavirus y demás enfermedades)

El siguiente cuento de mí autoría surge con la necesidad de reflexionar con los niños sobre la higiene personal en todos los momentos de sus vida, en especial en este momento de pandemia dónde se necesita al máximo de la higiene de las manos. 

Manuel el niño que no se quería bañar

En la ciudad de Posadas vivía un nene que se llamaba Manuel, a Manuel no le gustaba lavarse las manos y mucho menos bañarse. Además tenía la idea de que si se bañaba se podía despintar su piel y eso era lo que le decía a su mamá cuando lo quería llevar al baño.
Un día al lavantarse de la cama se da cuenta de que lo perseguía una mosca que hacía un sonido muy fuerte que le daba dolor de cabeza!. Además comenzaba a picarle todo el cuerpo y veía que la piel se le empezá a poner colorada por la suciedad.
Manuel quería ir al kiosco a comprar frutas para la merienda así que le pidió plata a la mamá y fue a comprar, mientras caminaba al negocio de la esquina se tropieza y ¡se cae al piso! ¡Quedó todavia más sucio!
Cuando llega a su casa estornuda y se tapa la boca con la mano y su mano se llenó de gérmenes.
De repente siente que le duele mucho la cabeza y comienza ¡achuuus! A estornudar. 
La mamá de Manuel preocupa llama al doctor y le dice que Manuel se sentía muy mal y que parecía que tiene una gripe. 
Unas horas más tarde viene el doctor y le dice a Manuel que se había engripados pero que no era una gripe común, parece que tenía coronavirus, que le tenían que hacer una pruebas pero que se tenía que quedar en cuarentena en su casa y no hablar con nadie, ni salir de su habitación y hacer reposo en la cama.
!Pero que aburrido! Dijo Manuel
Manuel se sentía muy preocupado, triste y también aburrido, no parecía ser tan grave pero también se sentía cansado. 
!Que feo es estar enfermo no puedo salir a jugar, ni pasear!
La mamá grita desde afuera de la habitación Manuel nos vamos al cumpleaños de la tía Daniela va a festejar en el salón de la esquina, cualquier cosita me mandas un mensaje.
¡Mama quiero ir yo también! Dijo Manuel
No Manuel, acordaré que tenés que quedarte en tu habitación y haciendo reposo dice la mamá.
Al pasar unas semanas vuelve el doctor y le dice que lo que tuvo fue una gripe y que también se había enfermado del estomago, que seguramente es porque no se lava las manos para comer, y evita bañarse, que tenía que aprender a bañarse y lavarse bien las manos para no enfermarse tan fácilmente. La mamá agradecida y feliz le da las gracias al doctor por venir.
Manuel súper feliz prometió bañarse todos los días, y lavarse las manos cuando llega del kiosco, cuando toca algún gatito o juega en el patio.
Y así fue como Manuel aprendió que era necesario bañarse para no darse más un susto tan grande, que es más fácil lavarse las manos a recuperarse de una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo filosofar en la sala?

Cuando escuchamos la palabra filosofía pensamos en la escuela secundaria o en la universidad y raras veces en el Jardin. Por ello quiero r...