Nació en Alemania, 1852
Importante Pedagogo alemán. Discípulo de Rousseau y de Pestalozzi, Creador del Kinder y estudioso de la primera infancia. Partiendo del principio de que la naturaleza puede manifestarse sin trabas, fomentó el desarrollo de los niños a través de ejercicios, juegos y cantos al aire libre. En 1837 creó el primer jardín de niños. Es autor de La educación del hombre (1826).
Freobel es considerado por muchos como el fundador de la educación infantil, ya que se encargó de pensar y organizar esta etapa educativa según criterios, metodologías, recursos y materiales didácticos concreto
El kindergarten surge como alternativa de reforma de la educación infantil tradicional. Es decir, como una forma de romper con un modelo de escuelas masificadas y de arquitectura cerrada que no contemplaba el contacto directo de los niños con su entorno natural.
Además, el mismo se replantea también la estructura de la familia y la forma en las que educan a los hijos, estás practicas de crianza debían verse, según él, reforzadas por una educación en el ámbito público y profesional de una institución como ser la escuela
Además, el mismo se replantea también la estructura de la familia y la forma en las que educan a los hijos, estás practicas de crianza debían verse, según él, reforzadas por una educación en el ámbito público y profesional de una institución como ser la escuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario