El nivel Inicial tiene el compromiso de iniciar el proceso de alfabetización de sus alumnos. No se trata de ofrecer un espacio ambientado con letras, sino un lugar donde el maestro y los niños ejerzan practicas de lectura y escritura en su sentido social. Como por ejemplo usar la mesa de libros. También la lectura en voz alta de la docente para luego analizar y comentar en grupo lo que les causo el libro y el efecto que les produjo.
Esto no significa que los niños deban egresar leyendo convencionalmente, ni produciendo lecturas alfabéticas, sino que en la sala se ejerzan ciertas practicas de lectura y escritura
Leer tambien es hablar y opinar sobre los libros, opinar, aceptar o rechazar opiniones de los demas y recomendar ya aceptar recomendaciones
La lectura y la escritura empiezan en la palabra viva que salen de una boca concreta y es recogida por oídos también concretos.
La lectura empieza siendo oral. En el lenguaje y con el lenguaje construimos nuestros primeros pequeños textos, dejamos nuestras primeras deliberadas marcas.
El lenguaje en si es una suma de lecturas y escrituras
Aprendiendo sobre el Nivel Inicial, sus formas, estructuras y formas de enseñanzas en torno al Juego
martes, 14 de julio de 2020
Alfabetización Inicial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo filosofar en la sala?
Cuando escuchamos la palabra filosofía pensamos en la escuela secundaria o en la universidad y raras veces en el Jardin. Por ello quiero r...
-
EL JUEGO TRABAJO Y SU RELACION CON LAS UNIDADES DIDACTICAS Y LOS PROYECTOS, SEGÚN LAURA PITLUK Otras opciones: el trabajo juego, el juego c...
-
ACTIVIDADES DE INICIO: · Observaran imágenes de diferentes tipos de transportes y se les preguntara lo siguiente: ¿Saben cómo...
-
Nombre del recorte de la realidad: Conociendo las plantas de mí Jardín Tiempo de realización: 5 clases Destinad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario