sábado, 29 de abril de 2023

En educación física se portaron muy mal

Había una vez una Profe que mando notitas a los papis y mamis porque los niño en el mes de marzo salieron por primera vez al patio grande para educación física y se portaron muy mal, no tienen límites y no hacen caso, la profe tan capa y buenita trae juegos que nadie quiere hacer.

¿Que paso acá?
Fui a ver una clase porque como puede ser que se porten tan mal...

¿Que vi?
Bueno pasemos a hablar de evaluación de la actividad, ¿a las actividades se las evalúa?, Si, se las evalúa al finalizar la clase, unidad o recorrido Didáctico, ¿Que debo tener en cuenta Profe?

*El tomo de voz utilizado al aire libre
*Los límites marcados en el espacio
*La consigna
*Hacer una prueba antes de empezar.

Ahora sí les cuento que vi, vi que los niños estaban sin un límites marcado en el piso, no había una línea donde pararse o sentarse ñ, estaban muy lejos, había mucho ruido, la profe hablaba y no la escuchaban por el ruido y porque los niños estaban muy lejos y dispersos por el lugar.la consigna no era clara, no se entendia lo que se debía hacer.
No ejemplificaba las acciones con su cuerpo solo hablaba. Y no hacía una prueba del juegue antes de empezar.

Entonces los niños no la escuchaban, no entendían y corrían.
¿Acaso esto es portarse mal?
¿Si yo Profesora formada por 4 años no se dar una consigna es culpa de los niños y niñas? En definitiva es un NO rotundo.

Educación física es el mejor espacio para aprender disciplina, para jugar, aprender rutinas repitiendo acciones y mejorando la salí. 

Estás clases por más que duren una hora o menos deben tomarse totalmente en serio la tarea docente. 

Dejemos de poner escusas y que los alumnos y alumnas sufran las consecuencias.
Si yo elegí está profesión lo mínimo que debo hacer es cumplir con mí trabajo y evaluarme a mí misma y a mis actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo filosofar en la sala?

Cuando escuchamos la palabra filosofía pensamos en la escuela secundaria o en la universidad y raras veces en el Jardin. Por ello quiero r...