miércoles, 26 de abril de 2023

El hermanito Bebé

Hoy un alumno llego llorando al Jardin
Lloraba sin una supuesta causa
Mama preocupada porque llora mucho pero deja llorando en la fila y se va con el bebe.

Me acerco y le digo, si querés llorar está muy bien, cuando estamos tristes lloramos
Si necesitas algo estoy acá para vos
Cualquier cosa hablamos

El siguió un poco triste pero dejo de llorar
Se sintió contenido
En clase hablaba sin abrir la boca
Le dije abrí los labios y decime tu nombre

Entre dientes dice su nombre y le digo
Que hermoso nombre decilo más fuerte
Quedo tranquilo y lo dijo fuerte

Cuando me di cuenta el estaba feliz, jugando, bailando, hablando súper Clarito.
Cómo un poquito de amor y de atención cambio totalmente la cara y la forma de actuar de un niño.

Ese fue la primera vez que me vio, solo fui su maestra unos días.
Esto demuestra que tratar con amor, respeto y dignidad a un niño da mejores resultados que intentar aplicar técnicas pedagógicas del 1800 o 1900.

Cuidemos a nuestras infancias el amor y el respeto ante todo.
No necesitamos mentir, chantagear unofrcer regalos a los niños eso los pone en un lugar de vulnerabilidad ante abusadores y no es lo que queremos.

Queresmo que reciban amor, educación en valores y contenidos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo filosofar en la sala?

Cuando escuchamos la palabra filosofía pensamos en la escuela secundaria o en la universidad y raras veces en el Jardin. Por ello quiero r...