solo el las hacía pero trabajando en el Jardin descubrí que todos los niños y niñas también lo hacen:
* Con 1 año: Morder y pegar
*Con 2 años: Llorar y gritar.
*Con 3 años: Hablar mucho todo el día
*Con 4 años: Preguntar ¿Porque? Todo el tiempo.
Muchas cosas son parte de la las etapas de desarrollo aunque los adultos pensemos qué lo hacen por ser traviesos o "mal educados".
Es verdad que con enseñar límites mediante el amor y el respeto toda conducta cambia,nel tema es NO HAY RECETAS MAHICAS, toda enseñanza debe ser constante y con el pasar de las semanas o meses los niños van aprendiendo, siempre se a poquito y las conductas nondesaparen para siempre, si un niño de dos año deja de morder o pegar pero lo llevan a un entorno que genere estrés para el, puede que muerda o pegue nuevamente.
Siempre debemos analizar el contexto total, si alguien asusto, dijo algo que puse nervioso al pequeño, si en el día o la noche anterior escucho gritos, vio una pelea, las pantallas más de una hora al día, dibujos animados de peleas, una pelea por compartir un juguete,etc.
Recordemos son niños, están aprendiendo día a día y desarrollándose, su cerebro aprende día a día y madura lentamente, para cuando tenga 28 o 30 años va dejar de madurar así que si nosotros no tenemos un cerebro totalmente maduro ellos aunque menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario