jueves, 25 de febrero de 2021

CANCIÓN DEL JARDINERO


 Mírenme, soy feliz

entre las hojas que cantan

cuando atraviesa el jardín

el viento en monopatín.

 

Cuando voy a dormir

cierro los ojos y sueño

con el olor de un país

florecido para mí.

 

Yo no soy un bailarín

porque me gusta quedarme

quieto en la tierra y sentir

que mis pies tienen raíz.

 

Una vez estudié

en un librito de yuyo

cosas que sólo yo sé

y que nunca olvidaré.

 

Aprendí que una nuez

es arrugada y viejita,

pero que puede ofrecer

mucha, mucha, mucha miel.

 

Del jardín soy duende fiel,

cuando una flor está triste

la pintó con un pincel

y le toco el cascabel.

 

Soy guardián y doctor

de una pandilla de flores

que juegan al dominó

y después les da la tos.

 

Por aquí anda Dios

con regadera de lluvia

o disfrazada de sol

asomando a su balcón.

 

Yo no soy un gran señor,

pero en mi cielo de tierra

cuido el tesoro mejor

mucho, mucho, mucho amor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo filosofar en la sala?

Cuando escuchamos la palabra filosofía pensamos en la escuela secundaria o en la universidad y raras veces en el Jardin. Por ello quiero r...