Actividades:
• Observar linternas de colores
• Tocar objetos con diferentes colores
• Manipular objetos con diferentes texturas
• Escuchar música clásica
• Escuchar música instrumental
• Escuchar música simple y tranquila sobre animales
• Escuchar sonidos de instrumentos
• Escuchar cuentos
• Escuchar poemas
• Participar en conversaciones con la persona a cargo o de apego
• Explorar cestas de tesoro
• Observar títeres
• Participar en canciones con sonidos de animales
• Participar en canciones con títeres
• Comer solo en su silla la fruta cortada en tiras
• Buscar juguetes en la sala
• Pasear por el jardín
• Conocer cotidiafonos
• Observar actividades de la sala de 1 año para articulación
Cabe aclarar que cada docente e Institucion enseña de una manera diferente de acuerdo a la formación y creatividad.
Por otra parte es necesario aclarar que son actividades que no pertenecen a la estimulación temprana ya que no todos los bebes necesitan estimulo temprano.
Debe prevalecer el método Montessori para logra independencia y el método Pikler de libre movimiento para no forzar físicamente el cuerpo del bebe evitando así lesiones o problemas de salud a futuro porque no está formado el sistema nervioso central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario