La sala de bebes o lactantes es la que abarca de los 45 días a al año de edad, es una de las sala que mayor exigencia teórica y formación constante exige. Como conocer actualizaciones de salud pediátricas y neonatales, puericultura, primeros auxilios de bebes y demás como así también poner el cuerpo como principal herramienta de trabajo del docente o persona a cargo.
Orden: debe ser ordenada, limpia, espacios abiertos, la higiene es esencial ya que los bebes no cuentan con defensas propias sino que reciben las mismas de la madre atreves de la leche materna
Limpieza: la higiene debe realizarse antes dl inicio y al finalizar, y si es necesario en caso de mamaderas en el momento ya que por la humedad se llena de moho muy fácilmente afectando así la salud de los bebes.
Las manos de la persona que trata con bebe debe ser bien higienizada antes de entrar a la sala, el uniforme debe ponérselo al entrar a la sala para evitar contaminación en camino a la institución.
Se debe tener cabello recogido y ropa cómoda y holgada para mayor movimiento
Evitar mobiliarios que junten polvo o suciedad, no tener muebles encimados o muy juntos porque juntan polvo y pueden causar alergias a los bebes.
Sala: la sala debe ser minimalista evitar saturar con muchos juguetes y adornos colgados, estructura al estilo Montessori. Cada mueble, juguete o accesorio debe tener una razón de ser didáctica o no debe estar en la sala, no deben permanecer mucho tiempo objetos colgados y guardados en la sala.
Debe permitirse al bebe explorar los muebles bajos que contengan canastas con juguetes didácticos.
Tipo de juguetes: cada juguete debe ser adecuado al mes del bebe, los primeros suelen ser para morder y sacudir luego ir buscando otras posibilidades como visuales o táctiles, siempre ir buscando la exploración de los sentidos. Evitar juguetes con muchas luces y música, se deben usar juguetes simples.
Algunas veces los juguetes pueden ser objetos del hogar, de la cocina como ser fuentes, vasos, cucharas y cucharones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario