viernes, 19 de mayo de 2023

liga de la justicia algoritmica


Joy Buolamwini, científica informática en el Media Lab del Instituto tecnológico de Massachusetts, comenzó a investigar las disparidades raciales, de tipo de piel y de género que arrojaban los algoritmos de las tecnologías de reconocimiento facial disponibles comercialmente. 

Su investigación culminó en dos estudios innovadores revisados por pares, publicados en 2018 y 2019, que revelaron cómo los algoritmos de Amazon, IBM y Microsoft, entre varios más, no pudieron clasificar los rostros femeninos más oscuros con tanta precisión como los de los hombres blancos, lo que hizo añicos el mito de la "neutralidad" de los algoritmos.

Hoy, Buolamwini está impulsando un movimiento creciente para exponer las consecuencias sociales de los sesgos algorítmicos y trabajar para “educar a los algoritmos”.

 A través de su organización sin fines de lucro conocida como La Liga de la Justicia Algorítmica, ha testificado ante legisladores a nivel federal, estatal y local sobre los peligros de usar tecnologías de reconocimiento facial sin supervisión de cómo se crean o implementan. 

Desde la muerte de George Floyd, asfixiado por un policía en Estados Unidos, ha pedido que se detenga por completo el uso policial de la vigilancia de reconocimiento facial y está proporcionando a los activistas recursos y herramientas para exigir la regulación.

 Muchas empresas, siguen vendiendo esta tecnología a la policía y agencias gubernamentales.


Fuente: @Portaleducar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo filosofar en la sala?

Cuando escuchamos la palabra filosofía pensamos en la escuela secundaria o en la universidad y raras veces en el Jardin. Por ello quiero r...