viernes, 9 de julio de 2021

El momento de iniciación en salas de Bebes

FUNDAMENTACION
Creemos que es importante desde el primer momento comenzar a desarrollar rutinas con los bebes, ya que estas ayudan a la organización mental del pequeño/a.
Ademas el implementar rutinas promueve la organización de la sala, el crear actividades especificas para cada bebe de acuerdo a sus necesidades y gustos.
La iniciación es el momento que nos indica que la clase comenzó, por ello es importante que se realice con ellos ya que así comienzan a orientándose cronológicamente.
Seguramente muchos dirán que el bebe no comprenderá lo que esta haciendo, por ello debemos tener en cuenta que el bebe percibe todo lo que pasa en el ambiente, escucha, siente, y esta viendo mejor de acuerdo a su edad cronológica.
Por otra parte esto podemos hacerlo también en nuestros hogares para que el bebe comprenda que ya es de día y que se hacen otras cosas diferentes que en la noche.
acá les dejo una idea de como trabajo con mis pequeños.


PROPUESTA DE 
INICIACIÓN

Sentados en la alfombra o en una mecedora ( depende de la edad del bebe) se saludara con canciones como “Olas que vienen”, “Hola para vos y para mí”.

Se realizara una ronda de canciones con las siguientes canciones:

“Popurrí de las manos”

“Yo tengo una casita”

“Un tallarín”

“una viborita”

“el globo azul”

“Había un avión”

LETRAS DE LAS CANCIONES


Olas que vienen

Olas que vienen, Olas que van

Hola niños, ¿Cómo están?

Hola para vos y para mi

Hola, hola, para vos y para mi

Hola, hola, para vos y para el jardín,

Despacito, más ligero, me lo pongo de sombrero,

Se me cae

Lo levanto

Y así termina el canto

(Cambiar después con el nombre de cada bebe)

Popurrí de alas manos

Saco una manita, la hago bailar
La cierro, la abro y la vuelvo a guardar
Saco la otra mano, la hago bailar
La cierro, la abro y la vuelvo a guardar

Saco las dos manos, las hago bailar
Las cierro, las abro y las vuelvo a guardar

A mis manos, a mis manos yo las muevo
Y las paseo, y las paseo
A mis manos, a mis manos yo las muevo
Y las paseo haciendo así

Haciendo ruido y poco ruido
Golpeamos los pies, las manos también
Y haciendo ruido y mucho ruido
Golpeamos los pies, las manos también

Había una vez una mano
Que subía, bajaba y subía
Que si estaba contenta bailaba
Y si estaba triste se escondía

Había una vez otra mano
Que sacudía, sacudía, sacudía
Que si estaba contenta bailaba
Y si estaba triste se escondía

Había una vez dos manos
Que aplaudían, aplaudían y aplaudían
Que si estaban contentas bailaban
Y si estaban tristes se escondían

Pon una mano aquí
Pon una mano allá
Sacudo, sacudo, sacudo
Y ahora bailo el cha-cha-chá

Pongo otra mano aquí
Pongo otra mano allá
Sacudo, sacudo, sacudo
Y ahora bailo el cha-cha-chá

Pongo mi cabeza aquí
Pongo mi cabeza allá
Sacudo, sacudo, sacudo
Y ahora bailo el cha-cha-chá
Cha-cha-chá


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo filosofar en la sala?

Cuando escuchamos la palabra filosofía pensamos en la escuela secundaria o en la universidad y raras veces en el Jardin. Por ello quiero r...