Primero que todo quiero aclarar que desde la parte educativa se promueve una dieta saludable, orgánica, variada.
Por otra parte debemos tener en cuenta la practicidad y economía de todas las familias. Teniendo en cuenta el clima que tenemos en Misiones es difícil enviar ciertas comidas que podrían quedar no aptas para el consumo si el tiempo se encuentra con temperaturas elevadas, por ello debemos ir a lo simple.
Un niño/niña necesita alimentarse de forma saludable y muy pocos Jardines de Infantes cuentan con heladeras y demás. Por lo general los alimentos llegan en la mochila y se quedan ahí hasta el momento de consumirlos. Por ello lo ideal es preparar la lonchera o tupper con frutas o verduras que los niños consuman de acuerdo a sus gustos y costumbres.
Ej: una manzana, una banana, una botella con agua mineral o filtrada o hervida, evitar enviar jugos, gaseosas ya que tienen alto porcentaje de azúcar muy perjudicial para el pequeño o pequeña (más simple mejor).
Otra cosa a evitar es el chisito,palitos salados, ya que contienen ingredientes que muchas veces intoxican a los niños.
También evitar la chocolatada o galletitas dulces o de chocolate que causan intoxicación por su consumo diario.
Entonces las frutas, agua segura, cereales, galletitas saladas blancas o de salvado sin ideales para aportar energía y salud a los infantes, la forma más simple y práctica de cuidarlos y así estarán con muchas ganas de aprender y jugar a diario.
¿Y vos qué enviarías en la Mochi?
No hay comentarios:
Publicar un comentario