jueves, 23 de marzo de 2023

Los niños,niñas y la publicidad engañosa de alimentos no saludables

una investigación realizada en nuestro país (FIC Argentina, 2015) identificó que:

  • Los/as niños y niñas están expuestos a más de 60 publicidades televisivas de alimentos no saludables por semana.
  • Casi 9 de cada 10 alimentos que se publicitan durante los programas infantiles de televisión tienen bajo valor nutritivo.
  • Las principales categorías de productos publicitados en los cortes comerciales de programas dirigidos a la población infantil son postres, lácteos, bebidas azucaradas, cadenas de comida rápida, snacks salados.
  • 1 de cada 3 publicidades usa regalos o premios para incentivar la compra.
  • 1 de cada 4 publicidades incluye personajes de ficción o personas famosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo filosofar en la sala?

Cuando escuchamos la palabra filosofía pensamos en la escuela secundaria o en la universidad y raras veces en el Jardin. Por ello quiero r...