es psicóloga y educadora, además de madre y abuela.
Es a esta maravillosa mujer a quien debemos el programa de Disciplina Positiva o más comúnmente llamada Crianza Respetuosa que se encuentran en auge actualmente en Argentina y Latinoamérica.
El mismo fue creado junto a Lynn Lott. A partir del legado de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, las autoras desarrollaron un manual para padres publicado en 1980. Cuatro décadas más tarde, la Disciplina Positiva es conocida en todo el mundo.
Hoy en dia muchos de padres, madres, profesores, profesoras y psicólogos aplican las propuestas de Jane Nelsen y Lynn Lott. Por lo que se ha demostrado que educar desde el equilibrio entre amabilidad y firmeza no sólo es posible, sino también rotundamente eficaz en todo tipo de ámbitos, tanto en el hogar como en la escuela y Jardines Infantiles y Maternales.
Lo fundamental es que se forme un vínculo de confianza con el niño o niña, que se deje de lado la crianza mediante el maltrato y el castigo. El comportamiento de los pequeños será el adecuado a su edad y al mismo tiempo respetuoso porque lo importante es el vínculo, la conexión que se forma sin dejar de lado la firmeza a la hora de tomar desiciones en distintos aspectos de la crianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario