Alfred W. Adler fue un médico y psicoterapeuta austriaco, fundador de la escuela conocida como psicología individual. Fue un colaborador de Sigmund Freud y cofundador de su grupo, pero se apartó de él en 1911 al divergir sobre distintos puntos de la teoría psicoanalítica
Además Adler va unido habitualmente al de Sigmund Freud y al desarrollo de la psicología. Creó su propio sistema psicoanalítico que se basa en la importancia de las compensaciones. Cuando algo no nos satisface, tendemos a compensarlo; compensamos los complejos que tenemos.
tenemos que saber que la Psicología clásica adleriana es una teoría de la personalidad, basada en valores y plenamente integrada, un modelo de psicopatología, una filosofía de vida, una estrategia de educación preventativa y una técnica psicoterapéutica.
Adler creía que la personalidad se desarrolla a través del esfuerzo del individuo por superar debilidades físicas, un esfuerzo al que llamó compensación.
Durante la primera mitad del siglo XX colaboró estrechamente con el psiquiatra y educador Rudolf Dreikurs. Sus investigaciones conjuntas dejaron un importante legado que Jane Nelsen y Lynn Lott recogieron en la década de los 80.
Por ello gracias a sus grandes aportes podemos encontrar grandes cambios en la crianza y educación de las nuevas generaciones basadas en el respeto y no en el maltrato físico como solía ser la educación Tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario